jueves, 5 de noviembre de 2015

El tren de las Mercedarias llega a Astillero: “Astillero 1915: La Plaza del Mercado”


Este próximo sábado 7 de Noviembre varios alumnos de nuestro colegio, dirigidos por Anabel, profesora de Música, van a participar en las fiestas de Astillero con una representación en la que van a llevar, literalmente, uno de los emblemas de Astillero, el tren,


ESPECTÁCULO:
“Astillero 1915: La Plaza del Mercado”

 INTERPRETA:
Art- Scene- Music. Colegio Mercedes de Santander

El espectáculo, de característica urbana y pública, consistirá  en una serie de cuadros o escenas que evocarán  este desarrollo urbano que se produce hacia 1915, tomando como núcleo la Plaza del Mercado de El Astillero, de cuya construcción se cumplen ahora 100 años.

Se iniciará con un desfile desde los aledaños del Ayuntamiento hasta la Plaza,  en el que participarán más de un centenar de alumnos que desarrollarán los cuadros del espectáculo, ataviados de la indumentaria correspondiente a su  personaje u oficio: políticos, autoridades religiosas y militares,  representantes de las actividades económicas –industriales y comerciantes- así como  agricultores y pescadores.



Un tren  simulado  iniciará el recorrido, abriendo paso  a la comitiva que encabezarán las autoridades desde la calle San José hasta la plaza del Mercado, donde se descubrirá una placa conmemorativa.

Uno de los vagones del tren

A continuación  se desarrollarán  diferentes escenas sobre aspectos fundamentales de la cultura santanderina y astillerense de principios del siglo XX, tomando como hilo conductor la difusión de la zarzuela, género musical típicamente español y de gran difusión en dicha época.

  




 
En la ambientación musical se hará un especial homenaje al músico Tomás Bretón, al que se dedicó la actual Sala Bretón en El Astillero, autor de la famosa zarzuela “La verbena de la Paloma”, que además constituirá el primer cuadro que abrirá el espectáculo.





La noticia ha salido hace días en el periódico y desde luego nosotros no podemos ser menos y desde aquí damos muchos ánimos a nuestros alumnos y esperamos ver muchos visitantes en Astillero este sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario