viernes, 20 de noviembre de 2015

Día Universal del Niño

El 20 de Noviembre se celebra el día Universal del Niño, como recordatorio de la fecha en la que, en 1959, la ONU firmó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, con idea de fomentar la fraternidad entre los niños y promover el bienestar de los mismos.

No debemos olvidar que los niños son los mas vulnerables en cualquier situación de conflicto, y que en muchas partes del mundo sus derechos no son tenidos en cuenta. Cada día deberíamos recordarlo, pero al menos por hoy, seamos mas conscientes de esta realidad y pensemos en hacer algo para corregir esta situación, ya sea ayudando a una ONG económicamente (por ejemplo a UNICEF), cediendo los libros que ya no usamos a bibliotecas para niños sin acceso a ellos, recogiendo tapones para ayudar a niños o asociaciones que los ayudan o colaborando de cualquier otra manera.

Una iniciativa curiosa para hoy es la de la fundación Ronald McDonalds, ya que todo lo que recauden vendiendo una de sus hamburguesas mas famosas, el  Big Mac, sera destinado íntegro a programas que mejoren la salud y el bienestar de niños necesitados y sus familias. Si de todos modos pensabas cenar una hamburguesa hoy... pues elige esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario