lunes, 16 de mayo de 2016

Semana Cultural: Talleres

Ya hemos comentado el taller de máscaras, en el que nuestros alumnos de Primaria diseñaron y fabricaron sus propias máscaras de superhéroe, pero no ha sido el único taller durante esta Semana Cultural, sino que hemos tenido actividades variadas.

Otro de los talleres de primaria ha sido el del aceite de oliva. Nuestros alumnos han aprendido cómo se elabora este producto tan típico de nuestra dieta mediterránea, han podido saborear diferentes variedades y se han llevado a casa una muestra de algunos de los mas representativos tipos de aceite de oliva, con lo que han podido enseñar en casa lo que han aprendido sobre este alimento.



En secundaria los alumnos han tenido diversos talleres. Uno de los mas llamativos sin duda ha sido el taller de grafitis, en el que han aprendido técnicas y han elaborado un bonito mural con la palabra "Mercedarias" de la mano de Jesús González. Además una de las "clases teóricas" se la dio a nuestros alumnos Daniel Fernández, uno de los alumnos, que ha disfrutado siendo profesor y no alumno.



Otro taller interesante para los alumnos de la ESO ha sido la fabricación de unas gafas para poder ver imágenes en 3D, y tras su diseño y fabricación con materiales bien sencillos, han podido comprobar su funcionamiento en una serie de viñetas colocadas en el pasillo del colegio.



Los últimos talleres realizados en secundaria han sido de Origami donde la alumna Alicia Merino ha enseñado a los demás alumnos el arte de hacer figuras con papel, y de uñas, donde varios alumnos de tercero de ESO han hecho originales diseños en las uñas de sus compañeros.


Realmente se lo han pasado muy bien y han aprendido cosas muy interesantes.

_________________________________________________________________________________
NOTA: por un fallo en el software empleado en la elaboración del blog nos hemos visto obligados a repatir este post. Disculpad las molestias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario