Este lunes los alumnos de segundo de primaria han estado junto con sus tutoras, Elisa y Rosa, en el laboratorio del colegio, donde Juan, el profesor de biología de secundaria, les ha enseñado diversos ejemplares conservados de los grupos de vertebrados que están estudiando actualmente en clase.
Han podido ver los peces, representados por muchas especies, incluso han podido tocar (con mucho cuidado) la mandíbula de un tiburón bastante grande.
Entre los anfibios han visto ranas, sapos, tritones y salamandras... y de los reptiles una gran representación de tortugas, lagartos, serpientes y algunos camaleones. Incluso un cráneo de cocodrilo. Además se han sorprendido bastante con un tipo muy poco común que no aparece en sus libros y que les ha llamado mucho la atención, una "culebrilla ciega", que parece una lombriz porque vive como ellas. También han podido ver huevos de verdad de algunos reptiles.
Las aves que han visto son todo ejemplares disecados de diversas especies, algunas tan significativas como lechuzas o un alimoche, y también algunos nidos.
De los mamíferos, lo que mas les ha llamado la atención han sido los murciélagos, pero también han visto cráneos de muchos ejemplares e incluso una "barba de ballena".
Han pasado un rato muy entretenido, han aprendido cómo son y como viven muchos de los animales que han estudiado en clase... y la verdad es que Juan se lo ha pasado muy bien con sus ocurrencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario