lunes, 28 de junio de 2021

Lecciones de higiene dental en infantil

 Hola, familias.

¿Os habéis lavado los dientes hoy? ¿Lo habéis hecho bien? ¿Lo hacéis tres veces al día? Estas son las preguntas que hemos hecho la semana pasada a nuestros alumnos más jóvenes. Pero jóvenes de verdad. De hecho...¡algunos aún llevan chupete!

Y es que las profesoras de infantil han participado en el programa "Colgate sonrisas brillantes, futuros brillantes" para mejorar la higiene dental de los alumnos. Así que aprovechado que nos han enviado algunos materiales didácticos junto con unos cepillos muy chulos y pasta de dientes, han querido que desde el grupo de salud del colegio les expliquemos cómo hay que lavarse los dientes. 


Para ello ha estado allí Juan, uno de los profes de biología, que se ha acercado con un modelo de dentadura para contar a los alumnos cuántos dientes tenemos siendo niños y cuántos de adulto y también con un cepillo para explicar cómo hay que lavarse los dientes y cuántas veces al día.

En las clases de 5 años sin duda ya saben mucho de higiene dental, y algunos incluso ya están perdiendo alguno de los 20 dientes de leche, y saben qué son las caries y cómo combatirlas.


En las clases de 4 años una de las cosas que más les ha llamado la atención es que hay que cambiar de cepillo al menos cada 3 meses, y que lo mejor es hacerlo con el cambio de estación, para que no se nos olvide.




En las clases de 3 años han escuchado con mucha atención y han demostrado saber cómo lavarse los dientes, cuántas veces hay que hacerlo al día y que es importante lavarse tanto de arriba abajo como lateralmente, y por supuesto, por encima y por detrás de los dientes. Incluso saben que también hay que cepillarse la lengua.



En la clase de los más pequeños, de 1 y 2 años, aunque ya le conocen, ha habido algún lloro al ver entrar a Juan con la bata, ¡se han debido pensar que tocaba alguna vacuna! Pero pasado el susto inicial, la curiosidad ha podido con la mayoría de ellos y han estado muy atentos a las explicaciones sobre cómo lavarse los dientes. Y también sobre de dónde había salido la dentadura esa tan enorme...


Sin duda alguna todos van a dar un buen uso a esos cepillos de dientes nuevos y van a lavarse los dientes después de cada comida. Vosotros también, ¿verdad?

¡Hasta la próxima noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario