miércoles, 17 de marzo de 2021

Ha pasado un año

Buenos días, familias.

Ver el vídeo

Ha pasado un año, y seguramente todos nosotros tenemos marcado el momento en el que nos enteramos de que se había decretado el estado de alarma y se nos confinaba por un periodo de, entonces, dos semanas. Dos semanas que se convirtieron en cuatro, luego en seis, en ocho... Salir de casa estaba limitado a unas pocas excepciones: compras básicas, bajar la basura y trabajos prioritarios que no pueden hacerse desde casa. 

Ha pasado un año desde que empezamos a salir a las 8 de la tarde a las ventanas y balcones de todo el país para aplaudir a los sanitarios que estaban (y están) en primera línea de lucha contra este virus. Pero no solo ellos estaban allí dando la cara y jugándose su salud y la de los suyos ante un virus del que poco o nada se sabía. Policía, bomberos, transportistas, farmacéuticos, dependientes de supermercado, basureros.... personas que salían a hacer su trabajo día a día sin saber realmente a qué nos enfrentábamos todos. 

Ha pasado un año, y nuestros alumnos, niños y adolescentes, nos dieron una lección de responsabilidad al quedarse meses encerrados en casa, Cada uno de ellos como pudo, mejor o peor, se adaptó a un mundo de clases y deberes online nuevo también para nosotros los profesores, dejaron de ver a sus compañeros y amigos, se vieron obligados a jugar solos, a ver por la ventana de su casa el parque, los columpios o al vecino con el que querrían estar jugando o simplemente hablando, se adaptaron a estar aislados del mundo en una edad en la que el mundo se debería abrir a ellos.

Ha pasado un año y hemos sufrido y llorado. Muchos han perdido a seres queridos, a familiares, amigos...  Otros han perdido su empleo, su negocio, sus ahorros... y ven, con razón, un negro nubarrón en su porvenir. Algunos, los más desafortunados, habrán sufrido ambas situaciones. 

Ha pasado un año, pero ya hay alguna sonrisa de esperanza debajo de nuestras mascarillas. 

Ha pasado un año y en una carrera contrareloj las vacunas están ahí.

Ha pasado un año, y gracias a la prevención y a la ciencia, poco a poco iremos venciendo a este virus.

Ha pasado un año y nuestras manos, impolutas bajo capas y capas de gel hidroalcohólico, pronto podrán agarrarse, y podremos tocar a los que hemos tenido lejos, acariciar a nuestros seres queridos, abrazar a nuestros amigos....  

Ha pasado un año, y desde el colegio queremos recordar a todos los que se han ido y a todos los que se han sacrificado día a día para sacarnos de esta situación. 

Ha pasado un año, y os queremos dar la gracia a todos.

Juntos podremos vencer a este virus.

Colegio Mercedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario