miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio de curso y fin de la recogida de tapones solidarios

Hola familias.

Ya está aquí un nuevo curso, y como ya os veníamos anunciado en los últimos meses, queremos recordaros que con el curso pasado se acabó definitivamente la recogida de tapones para las diversas ONGs y Asociaciones con las que hemos venido colaborando estos últimos años.

Aunque a mediados del pasado curso retiramos los contenedores que teníamos para esta recogida selectiva, aún teníamos algunas bolsas con tapones, muchas de los cuales se llevaron para "La Vida de Lucas", pero dadas las dificultades que supone el manejo de un gran volumen de tapones y el poco beneficio que dejan a las diversas asociaciones, todas ellas han acabado abandonando este método de colaboración ciudadana.

Recordemos que se pagaban apenas 200€ por cada tonelada de tapones ya clasificados, lo que en la práctica es poco útil. Por ese motivo, una a una, todas las asociaciones con las que hemos colaborado alguna vez, nos han informado que ya no pueden seguir con ellos y, por el mismo motivo, desde el colegio hemos dejado definitivamente de recogerlos. No obstante llevaremos a reciclar como plástico todos los tapones que habéis traído desde que se llevaron los últimos.


Desde "La Vida de Lucas", primera asociación con la que empezamos la recogida solidaria de tapones, nos han pedido que informemos que, desde ahora, si queréis colaborar con Lucas podéis hacerlo con una aportación en esta web. Desde aquí les deseamos lo mejor a Lucas, a su familia y a todas las asociaciones con las que hemos colaborado estos años.

Y desde el colegio os animamos a seguir reciclando. Durante estos años hemos recogido una media de 700 kilos de tapones al año, lo que supone casi 4 toneladas de plástico reciclado.

Buen curso para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario