jueves, 5 de octubre de 2017

Nuevo curso, nuevo reciclaje solidario

Como no podía ser de otro modo, en este curso 2017-2018 seguimos con la recogida selectiva de tapones solidarios. Sin embargo y por motivos de logística nos hemos visto obligados a cambiar de destino para los mismos. 

La primera recogida de tapones, con los que quedaron del pasado curso

Al finalizar el pasado curso realizamos la visita de rigor al punto limpio de Cueto para llevar las últimas bolsas de tapones para Lucas y nos encontramos con la sorpresa de que el contenedor no estaba disponible. Tras contactar con ellos nos confirmaron que se había retirado de allí porque no era muy efectivo y se tardaba dos años en tener la suficiente carga para que moverlo fuera rentable. Esta situación nos dejó con un montón de tapones a la espera de destino, por lo que hemos decidido que vamos a centrar nuestra ayuda en un único punto, en concreto el Centro de Educación Especial Fernando Arce. Con ello queremos colaborar con sus viviendas tuteladas.

 Centro de Educación Especial Fernando Arce
Así que nada mas empezar el curso han venido a recoger los aproximadamente 100 kilos de tapones entre los que hemos recogido este primer mes de curso y que quedaron esperando el verano. Esperamos poder darles muchos kilos mas.

A reciclar todos.

2 comentarios:

  1. Hola, me parece estupendo el destino que le habéis dado a los tapones pues es otra causa más con la que solidarizarse pero tenía entendido que cada trimestre se donaban a una causa diferente; ¿ya no es así?
    La fundación Izara recoge los tapones en los puntos de recogida de los mismos en cuanto se les llama y, siendo una niña de Santander, podíamos solidarizarnos también con ella y donarla parte de los tapones que se recojan en el cole como se hizo en su día y no sé por qué causa se dejó de hacer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia, muchas gracias por tu interés. Efectivamente este curso hemos optado por centrarnos sólo en la colaboración con el Centro de Educación Especial Fernando Arce. Aunque de este modo ayudamos a varias personas, lo cierto es que esta colaboración tiene un significado muy especial para el colegio, porque entre esas personas se encuentra un antiguo alumno muy querido por todos nosotros.

    ResponderEliminar