jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Mucho ruido en clase?

Cuando se hace que una clase se ponga a trabajar en grupos uno de los elementos más molestos es que poco a poco, de manera inconsciente, el ruido ambiental aumenta. Si no oyes al compañero con el que estás haciendo un trabajo porque el grupo de al lado habla muy alto, automáticamente subes tu tono de voz para que te oigan a ti los de tu grupo... y así hasta que el ruido hace insoportable la clase e incluso molesto para las clases de al lado.

Demasiado Ruido, así no hay quien se concentre
Controlar esto es muy complicado. Mandar callar a los alumnos funciona durante un momento, luego vuelve a subir el volumen y hay que volver mandar callar a la clase. 

Nuestra compañera Carolina, de la clase de 2ºA de Primaria, ha hecho una prueba para que los alumnos sean conscientes del ruido que generan sin darse cuenta, Para ello ha utilizado la aplicación Too Noisy, con la que los alumnos tienen una visión real del efecto sonoro que provocan.

   

Así es como debería aparecer siempre, a ver si entre todos lo logramos

1 comentario:

  1. Pero esque teneis en frente una obra y eso tiene que machacar un montón,y los niños otro poco sales tocado,pero bueno si esto es guerra que no venga la paz.Un abrazo señorita Carol y alumnos.

    ResponderEliminar