viernes, 22 de abril de 2016

Día del Libro

Como todos sabemos, el 23 de Abril se celebra el Día del Libro, en homenaje a la fecha de fallecimiento de dos de los mas grandes literatos europeos, el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare.


Pero sabemos que ambos murieron en la misma fecha... en distinto día. En 1616 en España y en Inglaterra los calendarios no eran el mismo, sino que convivían el Juliano y el Gregoriano por lo que realmente hubo dos 23 de Abril de 1616, con 10 días de diferencia entre ellos. De todos modos, y con independencia de ese "error histórico", es una extraordinaria casualidad que ambos literatos coincidieran en el tiempo y que fallecieran en la misma fecha.



Para celebrar el día del libro y fomentar la lectura el colegio está haciendo una serie de actividades con la reinauguración de la biblioteca, o la lectura de cuentos por parte de los padres y abuelos de los alumnos en infantil,

En Primaria también ha habido mucho movimiento, y los alumnos de sexto han contado cuentos cortos a los de 1º y 2º,



Y los de 4º y 5º también han visitado la biblioteca para celebrar el día del libro.


En los pasillos de Secundaria aprovechando las clases de ingles, nuestros alumnos han adornado las clases con frases y dibujos relativos a algunas de las obras de Shakespeare.



Aquí os dejamos una de las mas famosas:

"Better to be king of your silence than slave of your words" - William Shakespeare

Y como no podía ser de otro modo en una fecha tan señalada...una del Quijote:

"Cada uno es artífice de su propia ventura" - Miguel de Cervantes

Disfrutad de un buen libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario