miércoles, 20 de octubre de 2021

El niño que veo en el espejo: 4 años visita el laboratorio

Hola, familias.

A finales de septiembre, con el curso recién empezado, algunos de los alumnos más pequeños del colegio hicieron "una excursión" acompañados de sus profesoras para iniciar un interesante proyecto de investigación. Si habéis seguido nuestras redes sociales (cosa que os recomendamos) habréis visto en el Instagram del cole que este curso los alumnos de las clases de 4 años han comenzado con un bonito proyecto llamado "El niño que veo en el espejo", en el que van a aprender a conocer cosas sobre su propio cuerpo. Así que esa excursión les ha llevado hasta el laboratorio del colegio.


Allí les esperaba un señor con bata blanca que resultó ser uno de los profes de biología de los mayores, Juan. Además había preparado una sorpresa para ellos, y es que en el laboratorio hay un esqueleto de verdad y uno, más pequeño, con el que poder ver modelos de los órganos del cuerpo.



Al ver de cerca el esqueleto de verdad muchos se sorprendieron de lo grandes que son algunos huesos. Eso sí, muchos ya conocían el nombre de algunos de los más importantes, como la tibia y el fémur. 


Todos ellos demostraron mucha curiosidad y preguntaron un montón de dudas. Con el modelo del esqueleto tumbado en una mesa, para que todos pudieran verlo, comenzaron a ver algunas cosas muy interesantes sobre cómo funciona el cuerpo humano: los pulmones, el corazón, los riñones y al vejiga....


Además vieron como las costillas dan protección a los órganos internos, y pudieron sacar alguno de los órganos para ver cómo se distribuyen dentro de la caja torácica.


Aprendieron que "las tripas", en realidad, se llaman estómago e intestinos y que el "celebro" (que mira que cuesta esa palabra con 4 años) es donde se guardan los recuerdos, la imaginación y todas esas ideas tan chulas que tienen cada día.

Sin duda una excursión de lo más entretenida.

¡Hasta la próxima noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario