jueves, 9 de septiembre de 2021

Colaboramos con el Proyecto ALADINA

Hola, familias.

Ya estamos en marcha con el curso 2021-2022, pero hasta que no tengamos las autorizaciones correspondientes no podremos poner demasiadas noticias de este principio de curso. Sin embargo podemos contaros algunas cosillas que se nos quedaron en el tintero al final del curso pasado y que seguro que os son interesantes. 


Una de esas noticias es que, durante el primer trimestre del curso pasado, contactamos con la Fundación Aladina, que lleva nada menos que 15 años "Regalando sonrisas a niños con cáncer" e iniciamos con ellos una sencilla actividad de colaboración con la que nuestros alumnos y sus familias podían colaborar haciendo visible la situación de estos niños, y si querían, con aportaciones económicas. 


El proyecto era sencillo: "mascarillas que esconden sonrisas" dentro de la campaña solidaria para coles 2020-2021 a la que nos apuntamos.


Nos enviaron una plantilla para que nuestros jóvenes artistas diseñaran una mascarilla con un mensaje solidario y de ánimo en la lucha contra esa enfermedad y luego, si querían, podían llevarla a casa. Muchos han sido los alumnos que nos han traído al colegio sus diseños y sobres con donaciones y, en esta última semana, con todos ellos recogidos, se lo hemos enviado a la Fundación Aladina.

Puede que veáis algunos de ellos en su web, pero por si acaso, os compartimos nosotros algunos de los más originales.


El lema "levántate y brilla" acompañado de estrellas ha sido uno de los más repetidos, pero sin duda aquellos con referencias a luchar (contra el cáncer) como "Sois unos Guerreros" han sido los más abundantes. 


Y por supuesto no podían faltar los superhéroes, para animar y dar fuerza a los héroes que cada día luchas contra ese cáncer.


Y si hablamos de fuerza... no podían faltar las referencias de los fans de Star Wars a la Fuerza, recordando que está en todos nosotros.


Como veis son unos diseños de lo mas interesantes y originales y desde el colegio y la Fundación Aladina os damos a todos las gracias por vuestra colaboración. 

Si os habéis quedado con ganas de pintar vuestra mascarilla y mandársela a la Fundación Aladina, que sepáis que desde su web se puede descargar su plantilla. A nosotros nos sobraron unas pocas, pero las dejamos frente el colegio, en Quiyu, que amablemente se ofreció a ponerlas a disposición de los niños del barrio que quisieran colaborar para aprovecharlas y poder ayudar un poco más.

No podemos despedirnos sin desear a estos luchadores que brillen y que encuentren sus fuerzas para vencer a esta terrible enfermedad. 

¡Hasta la próxima noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario